Procesos Comunicativos

Del mismo modo que un proceso de montaje armaría una máquina que esté formada por múltiples piezas, los procesos comunicativos tienen la función de construir y ordenar elementos comunicativos para que cada uno, en su contexto, se integre dentro de "un todo unificado" que comunique en favor de la empresa.

Por ilustrarlo, podría decirse que si la comunicación fuese una figura geométrica, los procesos comunicativos le darían la forma de una esfera, para que siempre sea vista con la coherencia y armonía que se desea sin importar desde qué angulo sea observada.


  • Se quiera o no, la comunicación siempre existe en cada cosa que directa o indirectamente transmite algo de la empresa.


En Induyma desarrollamos procesos comunicativos con y sin implementación, mejorando el rendimiento económico de la empresa con metodologías para la entrega controlada de la información a través de las relaciones públicas corporativas, diseñando la estructura por la que se transmite la comunicación y el orden secuencial de la misma.

Una empresa comunicativa no significa que su confidencialidad y privacidad esté expuesta a todo y a todos, más bien es al contrario, los procesos comunicativos sirven para que la comunicación que habla de la empresa fluya hacia donde se desea que fluya, a la velocidad que desea y en las dosis que desea, tanto internamente entre empleados, departamentos y delegaciones, como externamente hacia los clientes, proveedores y la sociedad en general.